martes, 29 de junio de 2010

En la Legislatura despues del Fallo Favorable 2

En la Legislatura despues del Fallo Favorable 1

“Que se conozca a los que practican la política del tero”

Por Diario El Tribuno de Jujuy

El presidente del bloque del PJ destacó que en el peronismo se respeta a la mujer y se le da el lugar que siempre ha merecido



“En estos últimos días, a propósito de la discusión que se ha instalado en la sociedad acerca del cupo femenino para cargos partidarios y electivos, he visto con gran preocupación la reaparición de algunos dirigentes de la oposición, que con el objeto de congraciarse con el electorado femenino, se han lanzado a una campaña que parece tener más de ambiciones electoralistas que de reivindicación del género” dijo el presidente del Bloque de Diputados del Partido Justicialista, Rubén Armando Rivarola. “Yo los veo actuar y primero se muestran como un conjunto de intelectuales pretendiendo ser líderes de la defensa de la Constitución, pero inmediatamente después, aparecen como expresiones de una politiquería barata que cree que con discursos de circunstancia se pueden alzar con unos cuantos votos y entonces, ya son patéticos. Uno de esos dirigentes, es el diputado radical Pablo Baca, por quien siento un gran afecto personal y respeto su capacidad como profesional y como legislador, por eso me llama tanto la atención verlo tan comprometido en la defensa del cupo femenino, usando cuanto micrófono le ponen para hablar, cuando jamás lo vimos discutiendo con el mismo entusiasmo dentro de su partido. Es un claro ejemplo de aquello de "haz lo que yo digo pero no lo que yo hago’. Y será bueno que la gente reconozca de una vez por todas a los que practican la política del tero, gritando por un lado y poniendo los huevos en otro”, agregó el diputado.

Ejemplos peronistas

En otro momento de sus declaraciones, Rivarola destacó: “cansa un poco este tipo de maniobra. El Partido Justicialista, al que tantos critican duramente, ha sido precursor en materia de reivindicación de la mujer. Desde la aparición en la vida pública de Eva Perón, la formación del Partido Peronista Femenino, el logro del voto femenino, hasta la inclusión del cupo del 30 por ciento de presencia de mujeres por mandato de nuestra Carta Orgánica Partidaria, en cargos electivos y partidarios, nunca hemos necesitado ni de presiones de jueces, ni de defensores de oficio para que nuestras compañeras accedan a cargos que hoy van desde el más humilde puesto de lucha en el Partido, nada menos que hasta la Presidencia de la Nación con nuestra presidenta Cristina Fernández. Jujuy está lleno de ejemplos: ministras, diputadas, concejales, senadoras, miembros de comisiones municipales e intendentas trabajan día a día sin quejarse por ser discriminadas, disputando mano a mano los lugares expectables con los compañeros varones, y ganando cada vez más y mejores puestos de lucha a fuerza de trabajo”.



Dentro de su partido

El diputado Rivarola abundó en ejemplos y agregó: “sería muy saludable que el diputado Pablo Baca, utilizara la gran capacidad y energía con que defiende a las agrupaciones femeninas en la Justicia y en los medios de comunicación, dentro de su propio partido, donde son públicas y notorias las dificultades de las mujeres para acceder a lugares importantes. Conozco que dentro de las filas de la Unión Cívica Radical no siempre son bien recibidos estos trámites extrapartidarios del doctor Baca, pero como sea, eso pertenece a la intimidad de ese partido que no me corresponde invadir. Lo que sí debe quedarle claro a la ciudadanía, es que los hombres públicos debemos tratar siempre de predicar con el ejemplo. No es bueno perder toda coherencia y seriedad, detrás de la búsqueda de un par de votos más que seguramente no le cambiarán la vida a la Provincia, aunque eso imagine el diputado Baca”, finalizó.